Modelos sociolingüísticosun sistema de bloques como determinante del rendimiento escolar

  1. ZAMORA SANCHIS, RAFAEL
Dirigida por:
  1. Michalis Pierìs Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. José Ramón Gómez Molina Secretario/a
  3. José Luis Castillejo Brull Vocal
  4. Arturo de la Orden Hoz Vocal
  5. Jaume Sarramona López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 13327 DIALNET

Resumen

ESTUDIO MICROSOCIOLOGICO DE LA COMARCA CAMP DEL TURIA CON UNA MUESTRA ALEATORIA ESTRATIFICADA DE COLEGIOS E.G.B. QUE INCORPORAN A LA INVESTIGACION EX POST FACTO 486 ALUMNOS (BILINGUES FAMILIARES VALENCIANOPARLANTES Y CASTELLANOPARLANTES). POR ANALISIS MULTIVARIADOS SE COMPRUEBAN LAS VENTAJAS EN RESULTADOS VERBALES Y DE RENDIMIENTO ESCOLAR EN LAS TRES AREAS FUNDAMENTALES DE LOS VALENCIANOSPARLANTES SOMETIDOS A UNA ENSEÑANZA CASTELLANA CON INCORPORACION DE LA LENGUA VERNACULA. DENTRO DE UN MARCO TEORICO INTERACTIVO DIMENSIONAMOS EL MODELO SOCIOLINGUISTICO EN LA APLICACION DEL ANALISIIS LOG-LINEAL ESTABLECIDAS LAS CORRELACIONES Y ASUMIDA LA MULTICOLINEARIDAD DE LAS PRUEBAS EFECTUADAS. PROPUESTA DE UN SISTEMA RECURSIVO DE BLOQUES A PARTIR DEL MODELO SOCIOLINGUISTICO CON RELACION CAUSAL DIRECTA SOBRE: INTERVENCION DIRECTA DE LOS PADRES PARTICIPACION... MODULADORAS DE LAS CARACTERISTICAS Y ACTITUDES DEL ALUMNO Y DE AMBAS SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR.