Modelos sociolingüísticosun sistema de bloques como determinante del rendimiento escolar
- ZAMORA SANCHIS, RAFAEL
- Michalis Pierìs Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1986
- Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
- José Ramón Gómez Molina Secretario/a
- José Luis Castillejo Brull Vocal
- Arturo de la Orden Hoz Vocal
- Jaume Sarramona López Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ESTUDIO MICROSOCIOLOGICO DE LA COMARCA CAMP DEL TURIA CON UNA MUESTRA ALEATORIA ESTRATIFICADA DE COLEGIOS E.G.B. QUE INCORPORAN A LA INVESTIGACION EX POST FACTO 486 ALUMNOS (BILINGUES FAMILIARES VALENCIANOPARLANTES Y CASTELLANOPARLANTES). POR ANALISIS MULTIVARIADOS SE COMPRUEBAN LAS VENTAJAS EN RESULTADOS VERBALES Y DE RENDIMIENTO ESCOLAR EN LAS TRES AREAS FUNDAMENTALES DE LOS VALENCIANOSPARLANTES SOMETIDOS A UNA ENSEÑANZA CASTELLANA CON INCORPORACION DE LA LENGUA VERNACULA. DENTRO DE UN MARCO TEORICO INTERACTIVO DIMENSIONAMOS EL MODELO SOCIOLINGUISTICO EN LA APLICACION DEL ANALISIIS LOG-LINEAL ESTABLECIDAS LAS CORRELACIONES Y ASUMIDA LA MULTICOLINEARIDAD DE LAS PRUEBAS EFECTUADAS. PROPUESTA DE UN SISTEMA RECURSIVO DE BLOQUES A PARTIR DEL MODELO SOCIOLINGUISTICO CON RELACION CAUSAL DIRECTA SOBRE: INTERVENCION DIRECTA DE LOS PADRES PARTICIPACION... MODULADORAS DE LAS CARACTERISTICAS Y ACTITUDES DEL ALUMNO Y DE AMBAS SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR.