Los post-nocturnos y la teatralidad valencianacatalogo y calendario. El caso de Antonio Folch Cardona

  1. SARRIO RUBIO M. PILAR

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Francisco López Estrada Presidente
  2. Josep Lluís Sirera Turó Secretario/a
  3. Albert Guillem Hauf Valls Vocal
  4. Amelia García Valdecasas Vocal
  5. Manuel Fernández Nieto Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 22694 DIALNET

Resumen

EL CONTENIDO DE ESTA TESIS ES UN ESTUDIO MONOGRAFICO SOBRE EL TEATRO VALENCIANO DEL SIGLO XVII. EL PRIMER CAPITULO CONTIENE UNA EXPOSICION DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL TEATRO VALENCIANO DEL SIGLO XVI Y SOBRE LOS ESCRITORES QUE DESTACARON ESOS AÑOS POR SU GRAN TALLA LITERARIA. SE EXPONEN TAMBIEN LOS ASPECTOS QUE ENVOLVIERON EL MARCO TEATRAL DEL SIGLO XVII Y LAS CARACTERISTICAS QUE LO CONFIGURARON. EN EL CAPITULO 2 SE INCLUYE UN GRUPO DE ESCRITORES VALENCIANOS DE COMEDIAS, Y TODOS LOS DATOS EXISTENTES SOBRE SU PRODUCCION DRAMATICA SE RECOGEN EN EL CAPITULO 3. EN EL CAPITULO 4 SE REALIZA UN ANALISIS LITERARIO SOBRE CUATRO COMEDIAS DE UNO DE LOS ESCRITORES VALENCIANOS SELECCIONADO ENTRE LOS CITADOS EN EL CAPITULO 3: ANTONIO FOLCH CARDONA. LOS CAPITULOS 5 Y 6 COMPRENDEN TODA LA ACTIVIDAD TEATRAL DE LA CASA DE LAS COMEDIAS: EL CAPITULO 5 RECOGE TODA LA INFORMACION SOBRE LAS COMPAÑIAS TEATRALES QUE ACTUARON Y DE LAS QUE SE TIENEN NOTICIAS AUNQUE NO SE CONFIRMO SU ACTUACION EN LA OLIVERA. EL CAPITULO 6 ESTA FORMADO POR EL CALENDARIO DE TODAS LAS REPRESENTACIONES CELEBRADAS EN LA CIUDAD DE VALENCIA DURANTE TODO EL SIGLO XVII. EN EL CAPITULO 7 SE EXPONEN LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS DE TODOS LOS ASPECTOS ESTUDIADOS EN ESTE TRABAJO. LOS CAPITULOS 8, 9 Y 10 FACILITAN LA LOCALIZACION DE LOS DATOS INCLUIDOS EN LOS CAPITULOS ANTERIORES.