La concepción del mundo de Eduardo Mendozauna estrategia de la postmodernidad

  1. HERRAEZ SERRA, MIGUEL
unter der Leitung von:
  1. Joan Oleza Simó Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. María del Pilar Palomo Vázquez Präsidentin
  2. Pedro J. de la Peña Sekretär/in
  3. Germán Gullón Vocal
  4. Joaquin Marco Revilla Vocal
  5. Santos Sanz Villanueva Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 60872 DIALNET

Zusammenfassung

EL TRABAJO DE INVESTIGACION SE CENTRA EN EL INTERES DE ORGANIZAR LA VISION DEL MUNDO QUE E. MENDOZA PROYECTA A TRAVES DE SU PRODUCCION NOVELESCA. LA TESIS SE VERTEBRA DESDE UN ANALISIS INICIAL DE LA NOVELA ESPAÑOLA EN LOS AÑOS SESENTA, DETENIENDOSE EN LAS PROPUESTAS DE RUPTURA QUE CRISTALIZAN EN LOS NOMBRES DE LUIS MARTIN SANTOS, JUAN BENET, LA GENERACION DEL 68 Y LA IMPRONTA QUE NACE DE LOS NARRADORES LATINOAMERICANOS DEL "BOOM". POSTERIORMENTE, LA INVESTIGACION PROFUNDIZA EN LOS DIVERSOS REGISTROS RECONOCIBLES COMO DE MENDOZA. ES DECIR, LOS CALADOS EN LA PICARESCA, EL FOLLETIN, LA POLICIACA Y LO HISTORICO. EL OBJETO DE LA TESIS, IGUALMENTE, CIRCUNSCRIBE SU CUERPO DE ESTUDIO A LOS RECURSOS NACIONALES QUE MENDOZA UTILIZA EN LA CONSTRUCCION DE SU DISCURSO LITERARIO: EL PASTICHE, LA PARODIA, LA DESCREENCIA, LOS DISPARATES. ELEMENTOS TODOS ELLOS IDENTIFICABLES COMO FORMAS DE LA POSTMODERNIDAD.