Ética y libertad según Hegella acción intersubjetiva como sentido de lo real y fundamento de la razón

  1. Izuzquiza Otero, Ignacio
Dirigida por:
  1. Fernando Montero Moliner Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Fernando Montero Moliner Presidente/a
  2. Jesús Rodríguez Marín Secretario/a
  3. Juan Manuel Navarro Cordón Vocal
  4. Pedro Cerezo Galán Vocal
  5. Ramón Valls Plana Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 4281 DIALNET

Resumen

EL SISTEMA HEGELIANO PUEDE CONSIDERARSE COMO UN PROYECTO DE UNIFICACION QUE HAGA IMPOSIBLE EL MANTENIMIENTO DE UN DUALISMO Y ESCISION DETENIDAS . SEGUN HEGEL LA ACCION INTERSUBJETIVA VOLUNTARIA Y LIBRE CONSTITUYE EL SUJETO ( GEIST ) Y ES EL FUNDAMENTO DESDE DONDE COMPRENDER EL SENTIDO DE LO REAL ( BEGRIFF ). EL SUJETO Y LA REALIDAD SIGNIFICATIVA SE ENCUENTRAN UNIDOS POR LA LIBERTAD; SU REALIZACION LLEVADA A CABO POR EL GEIST COMO VOLUNTAD ES EL BIEN. EL BIEN SERA LA DEFINITIVA NEGACION DE TODO DUALISMO Y ESCISION ASI COMO DE TODO IDEAL JENSEITS DE LA INTERSUBJETIVIDAD HUMANA; ES LA REALIZACION UNIVERSAL DE LA ACCION INTERSUBJETIVA VOLUNTARIA Y LIBRE Y AL MISMO TIEMPO EL TERMINO DEL PROYECTO DE UNIFICACION HEGELIANO QUE UNE LOGICA ONTOLOGIA Y ETICA. EL BIEN LIBERTAD REALIZADA Y UNIFICACION LOGRADA DONDE EL HOMBRE SE ENCONTRARA A SI MISMO EN TODO LO REAL.