La educación de los ciegos en España (siglos XIV-XX)entre el asociacionismo y la acción del estado

  1. ROMERO UBEDA, EVA MARIA
Dirigida por:
  1. Joan María Senent Director/a
  2. Juan Gomis Coloma Director/a

Universidad de defensa: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Fecha de defensa: 26 de junio de 2017

Tribunal:
  1. Gonzalo Jover Olmeda Presidente
  2. Gabriel Martínez Rico Secretario/a
  3. Cándido Ruiz Rodrigo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 545374 DIALNET

Resumen

El presente estudio trata de abordar la figura de una autora de nacionalidad francesa llamada Simone Ramain. Es un tesis doctoral que se ubicaría en el área de conocimiento de la Historia de la Educación y la Educación comparada, tratando de dar a conocer el pensamiento de esta autora, hasta el momento desconocid en el panorama pedagógico del sXX. El objetivo de estuido de esta investigación es analizar y profundizar en la trayectoria vital y profesional de Mll.Ramain, tratando de rescatar sus ideas más relevantes acerca de la formación y educación de las personas. Esta autora, a partir de sus experiencias y sus vicencias personales, trazó todo un método de formación personal a partir de una serie de ejercicios que ella misma puso en práctica. El compendio de estos ejercicios que ella misma fue creando y experimentando con los años, han ido formando un corpus cerrado que nos permite hablar de "metodo Ramain".