El proceso creativo en la formación de docentesretos de las TIC como apoyo a las diferencias individuales en los aprendizajes
- SANCHEZ MONTOYA, RAFAEL
- Emelina López González Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 31 von Januar von 2008
- María Luisa Sevillano García Präsident/in
- Dolores Madrid Vivar Sekretär/in
- Pere Ramon Marquès Graells Vocal
- Pere Amorós Martí Vocal
- José Antonio Ortega Carrillo Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Describe el impacto que una metodología creativa tiene en la formación del profesorado que emplea las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su práctica docente y cómo estas nuevas formas producen un efecto beneficioso en el desarrollo de las competencias cognitivas y de comunicación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). El desarrollo de la investigación proporciona un marco en el que los alumnos pueden aprender a superar sus dificultades. A partir de sus puntos fuertes y su estilo preferido de aprendizaje, seleccionamos los recursos (software, comunicadores, hardware, ...) y estrategias didácticas que les pueden ayudar a estimular sus capacidades para desarrollar las más eficientes a niveles aún más altos y trazar, aprovechándolas, puentes cognitivos que les ayuden a mejorar las que presentan para ellos graves dificultades. La propuesta didáctica intenta aprovechar el carácter multimedia, flexible y creativo de las TIC para desarrollar al máximo las capacidades del alumnado, con independencia de sus condiciones físicas, intelectuales o sensoriales.