La utilidad de las evaluaciones de sistemas educativosel valor de la consideración del contexto

  1. Orden Hoz, Arturo de la
  2. Jornet Meliá, Jesús Miguel
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Los cuestionarios de contexto en la evaluación de sistemas educativos

Volumen: 64

Número: 2

Páginas: 69-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Bericat, E., (1998) La Integración de Los Métodos Cuantitativo y Cualitativo en la Investigación Social, , Barcelona: Ariel
  • Cicchinelli, L.F., Barley, Z., (1999) Evaluating for Success. An Evaluation Guide for Districts and Schools, , Washington D.C.: McREL
  • Coleman, J.S., Campbell, E., Hobson, C., McPartland, J., Mood, A., Weinfeld, F., York, R., (1966) Equality of Educational Opportunity, , Washington: U.S. Government Printing Office
  • De Landsheere, G., (1996) El Pilotaje de Los Sistemas Educativos, , Madrid: La Muralla
  • De La-Orden, A., Evaluación del rendimiento educativo y la calidad de la enseñanza (1981) La Calidad de la Educación, pp. 111-131. , En GARCÍA HOZ, V. (ed.) Madrid: Publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • De La-Orden, A., Evaluación de la calidad de la educación. un modelo sistémico como base para la construcción de un sistema de indicadores (2007) Conceptos, Metodologías y Experiencias para la Construcción de Indicadores Educativos, pp. 6-21. , México: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
  • Delors, J., (1996) La Educación Encierra un Tesoro, , Madrid: Santillana - UNESCO
  • García, M., Evaluación de sistemas educativos (2000) Evaluación y Gestión de la Calidad. Un Enfoque Metodológico, , En GONZÁLEZ, T. (coord.). Málaga: Aljibe
  • Harvey, L., Green, D., Defining quality (1993) Assessment and Evaluation in Higher Education, 18 (1), pp. 9-34
  • Jornet, J.M., Backhoff, E., Análisis diferencial de perfiles de rendimiento y variables asociadas en los proyectos mexicanos EXANI-I, TIMSS y PISA (2004) Evaluación de la Educación en México. Indicadores Del EXANI-I, pp. 423-482. , En TIRADO, F. (coord.) México: CENEVAL
  • Jornet, J.M., La evaluación del sistema educativo en la España democrática (2009) La Letra Sin Sangre Entra, pp. 205-224. , En JORNET, J. M. (ed.) Valencia: Publicaciones de la Universitat de València
  • Jornet, J.M., González-Such, J., Perales, M.J., Diseño de cuestionarios de contexto para la evaluación de sistemas educativos: Optimización de la medida de constructos complejos (2012) Bordón, 64 (2), pp. 89-110
  • Murillo, F.J., Hernández-Castilla, R., Efectos escolares de factores socio-afectivos. un estudio multinivel para Iberoamérica (2011) Revista de Investigación Educativa, 29 (2), pp. 407-427
  • Oroval, E., (1995) Planificación, Evaluación y Financiación de Sistemas Educativos, , Madrid: Civitas
  • Perales, M.J., Cardona, L., Gómez, D., (2009) Conferencia: «familia y Transformación Social. Análisis Del Papel de Las Familias en Los Estudios de Evaluación de Sistemas Educativos. Introducción Al Estudio de Validación de un Cuestionario », , Huelva, XIV Congreso de AIDIPE: Educación, investigación y desarrollo social
  • Tejedor, F.J., Caride, J.A., Influencia de las variables contextuales en el rendimiento académico (1988) Revista de Educación, 287, pp. 113-146
  • Tiana, A., Evaluación de centros y evaluación del sistema educativo (1993) Bordón, 45 (3), pp. 283-293
  • Tiana, A., La evaluación de los sistemas educativos (1996) Revista Iberoamericana de Educación, 10, pp. 37-61
  • Tiana, A., Muñoz, F., Indicadores educativos (1997) Cuadernos de Pedagogía, 256, pp. 49-76