El trabajo en seminarios de Posgradouna experiencia hacia la profesionalización

  1. Julia Carracedo Añón 1
  2. María Dolores Marrodán Serrano 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-09-19568-8

Año de publicación: 2019

Páginas: 461-466

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La docencia en máster universitario supone un avance especializado sobre el aprendizaje recibido en el periodo de grado. La incorporación de actividades relacionadas con la profesionalización puede servir de estímulo a los estudiantes, así como ayudar a su orientación laboral y establecer buenas prácticas de utilidad en el futuro. En este trabajo se incorpora la experiencia realizada en el grupo de alumnos de la asignatura de Nutrición y Salud del Máster Universitario de Biología Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid. Nos propusimos como objetivo realizar una experiencia de profesionalización dirigida a la divulgación del trabajo científico realizado en los seminarios de una asignatura de máster universitario. Los resultados han mostrado que los alumnos destacan en sus habilidades de presentación de trabajos orales, mientras que necesitan mejorar su capacidad para la redacción de manuscritos en una primera fase para alcanzar una calidad suficiente para su divulgación. Una buena evaluación de la asignatura nos ha confirmado la buena aceptación de esta iniciativa por parte de los alumnos