La Continuidad televisiva en la era digital. Nuevos discursos publicitarios de expresion de Identidad Corporativa. El nacimiento de Cuatro

  1. González Oñate, Cristina
Dirigida por:
  1. José Javier Marzal Felici Director/a

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 27 de febrero de 2007

Tribunal:
  1. Rafael López Lita Presidente
  2. Andreu Casero Ripollés Secretario/a
  3. Ubaldo Cuesta Cambra Vocal
  4. Luís Gutiérrez Espada Vocal
  5. José María Bernardo Paniagua Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 138880 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Las cadenas de televisión han creado nuevos discursos publicitarios con el objetivo de comunicar su producto (contenidos), su esencia (Identidad), su estilo (grafismo), en definitiva, su marca televisiva. El objetivo del desarrollo y gestión de este tipo de comunicación corporativa de las empresas audiovisuales es ofrecer diferenciación por medio de la transmisión de valores emocionales que buscan una identificación con el teleespectador, una empatía y una unión con su estilo de vida con el fin de generar una cierta fidelización. En este marco comunicativo-televisivo Cuatro genera un gran interés como modelo de esta nueva gestión estratégica comunicacional que las cadenas de televisión, como empresas audiovisuales están llevando a cabo, con el apéndice y peculiaridad de ser una cadena reciente que viene respaldada por un grupo potente de comunicación que ha empleado, desde siempre, este tipo de aspecto comunicativo para posicionarse ante la audiencia. Cuatro llega en un momento en el que la revolución tecnológica del medio está modificando las claves empresariales para las cadenas de televisión. Este aumento de la competencia y de las nuevas formas que el medio ofrece al espectador para ver la televisión, ponen de manifiesto la importancia de la gestión estratégica que la comunicación corporativa tiene para el buen funcionamiento de una empresa audiovisual.