La publicidad exteriornuevos modelos para una planificación eficaz

  1. Breva-Franch, Eva
Zuzendaria:
  1. Rafael López Lita Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 2007(e)ko uztaila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. José Javier Marzal Felici Presidentea
  2. Magdalena Mut Camacho Idazkaria
  3. José María Bernardo Paniagua Kidea
  4. Emilio Martínez Ramos Kidea
  5. María Victoria Carrillo Durán Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 138896 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

La publicidad exterior está viviendo un momento de importantes cambios a todos los niveles: desde un cambio generacional a nivel de los profesionales que trabajan el medio, hasta un cambio en los sectores que invierten en dicho medio, debido a las nuevas normas europeas a las que España se adapta. Esta evolución está muy ligada a la aparición de una herramienta de medición de la audiencia del medio exterior, geomex, que ha permitido la incorporación de un nuevo concepto de medio y una nueva manera de trabajar para todos los agentes implicados. En esta investigación se ha buscado hacer un recorrido por todos y cada uno de los factores influyentes en el desarrollo de un sector como es el exterior, con la finalidad de poder detectar sobre que factores hay que incidir para que el medio encuentre su lugar natural dentro del mercado publicitario. El estudio se ha llevado a cabo mediante el análisis de las fuentes bibliográficas relacionadas con el tema y sobre todo mediante la entrevista a profesionales considerados los gurús del medio, que han aportado su conocimiento y saber al desarrollo de esta investigación.