Oskar Pfister o El diálogo siempre abierto entre psicoanálisis y educaciónestudio histórico-crítico sobre los orígenes y naturaleza de dicho diálogo, 1900-1939

  1. ARROYO CABRIA, MARCELO
Dirigida por:
  1. Pedro F. Villamarzo Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pontificia de Salamanca

Año de defensa: 2000

Tribunal:
  1. Carmelo Monedero Gil Presidente/a
  2. Antonio Vázquez Secretario/a
  3. Constantino Minguez Alvarez Vocal
  4. José Antonio Ríos González Vocal
  5. Vicente Faubell Zapata Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 79940 DIALNET lock_openSUMMA editor

Resumen

Estudio histórico-crítico sobre los origenes y naturaleza de dicho diálogo. Con especial referencia al conocimiento de la personalidad y la obra de Oskar Pfister, primer Psicoanalista profano y original pionero en la aplicación del psicoanálisis a la educación. Una de sus grandes preocupaciones fue transmitir a los educadores los descubrimientos psicoanalíticos. Iniciador a su vez del llamado "Paidoanálisis" o arte educativo que realizan aquellos pedagogos que han adquirido una formación psicoanálitica.