Oskar Pfister o El diálogo siempre abierto entre psicoanálisis y educaciónestudio histórico-crítico sobre los orígenes y naturaleza de dicho diálogo, 1900-1939
- ARROYO CABRIA, MARCELO
- Pedro F. Villamarzo Director/a
Universidad de defensa: Universidad Pontificia de Salamanca
Año de defensa: 2000
- Carmelo Monedero Gil Presidente/a
- Antonio Vázquez Secretario/a
- Constantino Minguez Alvarez Vocal
- José Antonio Ríos González Vocal
- Vicente Faubell Zapata Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Estudio histórico-crítico sobre los origenes y naturaleza de dicho diálogo. Con especial referencia al conocimiento de la personalidad y la obra de Oskar Pfister, primer Psicoanalista profano y original pionero en la aplicación del psicoanálisis a la educación. Una de sus grandes preocupaciones fue transmitir a los educadores los descubrimientos psicoanalíticos. Iniciador a su vez del llamado "Paidoanálisis" o arte educativo que realizan aquellos pedagogos que han adquirido una formación psicoanálitica.