La dirección de comunicación, planteamiento de presente y perspectiva. Paradigma de un nuevo profesional

  1. MUT CAMACHO, MAGDALENA
Dirigida por:
  1. Rafael López Lita Director

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 29 de mayo de 2006

Tribunal:
  1. Luís Gutiérrez Espada Presidente/a
  2. Lorena López Font Secretario/a
  3. Rafael Alberto Pérez Vocal
  4. Luis Angel Sanz de la Tajada Vocal
  5. José Javier Marzal Felici Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 134558 DIALNET

Resumen

La presente tesis aborda la Dirección de Comunicación vista desde el presente y su perspectiva de futuro. La investigación plantea tres reflexiones alrededor de ella, desde la teoría de la comunicación corporativa, desde la caracterización de la Dirección de Comunicación y desde las reflexiones de los actuales actores de la gestión de la comunicación corporativa. Con este esquema se plantea la tarea documental seguida del trabajo de campo compuesto por 24 entrevistas a Directores de Comunicación y expertos en comunicación corporativa. La hipótesis de partida quedó corroborada de forma que la asimilación de la Dirección de Comunicación es un proceso nuclear en la organización, que avanza hacia una nueva definición conceptual y situacional y también hacia una nueva figura directiva de su gestor. Se aporta también una reflexión crítica y se reformula el concepto Dirección de Comunicación.