Comunitat ValencianaTerritorio, Destino y Marca. Un análisis general de sus herramientas comunicativas

  1. Salom Ripoll, Aguas Vivas
Supervised by:
  1. Rafael López Lita Director

Defence university: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 18 February 2011

Committee:
  1. José Javier Marzal Felici Chair
  2. Carlos Fanjul Peyró Secretary
  3. Juan José Perona Páez Committee member
  4. Fernando Olivares Delgado Committee member
  5. Francisco García García Committee member

Type: Thesis

Teseo: 303722 DIALNET lock_openTDX editor

Abstract

El sector turístico en la Comunitat Valenciana es considerado el pilar más importante tanto para su economía como para su sistema productivo, por lo que los recursos, herramientas y gestión implicados en su promoción y diferenciación son analizados en este trabajo, contando con la aportación de diferentes expertos del sector. Bajo el título “Comunitat Valenciana: territorio, destino y marca. Un análisis general de sus herramientas comunicativas", se pretende abarcar, de una forma global, los significados con los que puede relacionarse su denominación y que estuviesen más conectados con la comunicación turística a través de su evolución desde que, en 1985, se dieran los primeros pasos para su promoción, por parte de la administración autonómica, bajo una denominación que pretendía abarcar las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Este es un recorrido desde la primera marca territorio "Mediterrània" hasta la actual "Comunitat Valenciana".