El proceso de institucionalización de la educación física en la España contemporánea

  1. CAMBEIRO MARTINEZ JUAN ANDRES
Dirigida por:
  1. Conrad Vilanou Torrano Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Buenaventura Delgado Criado Presidente/a
  2. Josep Roca Balasch Secretario/a
  3. Teresa González Aja Vocal
  4. Antoni Petrus Rotger Vocal
  5. Anastasio Martínez Navarro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 57715 DIALNET

Resumen

UTILIZANDO COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL LAS DISPOSICIONES LEGALES PUBLICADAS -MAS DE 1300- SE REALIZA UN ANALISIS DE LA APARICION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION FISICA EN ESPAÑA, DESDE SUS ORIGENES HASTA EL ESTALLIDO DE LA GUERRA CIVIL. EL OBJETO DEL ESTUDIO SE CENTRA, ADEMAS DE LA PRESENCIA DE LA MATERIA EN LOS DIFERENTES PLANES DE ESTUDIO, EN LA FORMACION DEL PROFESORADO, SU SITUACION ADMINISTRATIVA Y LOS ASPECTOS ESCOLARES Y PARA-ESCOLARES QUE FUERON OBJETO DE REGULACION. NO SE HA INTENTADO UN ESTUDIO DE LAS DIFERENTES TENDENCIAS GIMNASTICO-DEPORTIVAS, SINO SU PRESENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO EN TANTO QUE FUERON INSTITUCIONALIZADAS. UN ESTUDIO HISTORICO-DOCUMENTAL DE UNA PARTE CONCRETA DE LA EDUCACION ESPAÑOLA A TRAVES DE LAS DIFERENTES ETAPAS SOCIO-POLITICAS QUE NUESTRA SOCIEDAD VIVIO DURANTE UN PERIODO ALGO SUPERIOR A LOS 50 AÑOS.