La formación en materias de tecnología del futuro periodista en España

  1. Javier Sierra Sánchez 1
  2. Sheila Liberal Ormaechea 2
  3. Luis Mañas-Viniegra 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (España)
  2. 2 Universidad Francisco de Vitoria (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2020

Número: 75

Páginas: 189-206

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2020-1422 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Introducción. En este trabajo de investigación empírica analizamos la introducción de asignaturas en materia tecnológica que ofrecen las universidades españolas (públicas y privadas) a través de los Grados de Periodismo/Comunicación. Metodología.En el artículo analizamos, mediante la técnica de análisis de contenido, treinta y ocho planes de estudio de Grado a partir de un universo de más de mil novecientas asignaturas. Resultados.La investigación descubre hallazgos interesantes en cuanto al grado de implementación, descubriendo qué tecnologías emergentes están reflejándose en los diseños de los planes de estudio actuales en España. Conclusiones. Se indican cuáles son las universidades españolas que más carga crediticia y número de asignaturas ofrecen relacionadas con la tecnología.

Información de financiación

This study was conducted thanks to the funding coming from the project ?Behaviours and socio-communicative skills of children and teens in Communication and Information Technologies (CIT)? by UCM.

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