La geografía en el bachillerato español 1836-1970historia de una crisis

  1. Luis Gómez, Alberto
Zuzendaria:
  1. Horacio Capel Sáez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cantabria

Fecha de defensa: 1983(e)ko urria-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. José Ortega Valcárcel Presidentea
  2. Luis Peset Jose Idazkaria
  3. Joaquín Bosque Maurel Kidea
  4. Horacio Capel Sáez Kidea
  5. Emilio Murcia Navarro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 10184 DIALNET lock_openUCrea editor

Laburpena

En la tesis doctoral arriba citada la penosa situación de la geografía como materia de enseñanza en nuestro bachillerato se considera como el resultado de un doble desfase con respecto al estado de la misma en otros países: científico-general y científico-educacional. El primero se debe a la pervivencia en esta disciplina de la tradicional concepción geográfico-regional, incapaz de dar una explicación a la organización del espacio en las sociedades industriales modernas; y el segundo es consecuencia de no haberse seguido en las aulas los postulados de la denominada revolución curricular.