Transparencia y dignidadla comunicación financiera socialmente responsable

  1. López Lita, Rafael
  2. Mut Camacho, Magdalena
Zeitschrift:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Datum der Publikation: 2010

Titel der Ausgabe: Nuevos tiempos para la comunicación empresarial e institucional

Ausgabe: 8

Nummer: 2

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Icono14

Zusammenfassung

Today the society requires to the companies values like respect nature, ethics and social issues. All these requirements make necessary that financial products have transparency and dignity. The products should provide full information to enable the consumer to understand without doubt the reality of its contents, and information necessary to evaluate their expectations. This requires operators to be responsible, allowing Financial Communication occupies a basic role to play a dual task: shaping public with sufficient knowledge of products and markets to discern good for them and present the products with the proper level of transparency.

Bibliographische Referenzen

  • BARREDA, J.C. y otros (2008): El papel de la comunicación especializada en el desarrollo de los productos financieros socialmente responsables en España en López Lita, Rafael (2008): La comunicación de nuevos productos financieros socialmente responsables. Madrid, Ciencias Sociales.
  • BENAVIDES, J. y otros (Eds.) (2008): Nuevas tendencias de la Comunicación. Madrid, colección Libros Complutenses, Serie Comunicación.
  • BERNAD, E. y BOLDÓ, M.C. (2008): Reflexiones entorno al tratamiento jurídico de los productos financieros socialmente responsables en los casos de publicidad engañosa en López Lita, Rafael (2008): La comunicación de nuevos productos financieros socialmente responsables. Madrid, Ciencias Sociales.
  • COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS (2001): Libro Verde. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas, COM, 366.
  • CORTINA, A. (2003): Por una ética del consumo. Madrid, Taurus.
  • ECONOMISTAS SIN FRONTERAS (2007): Cómo fomentar la inversión socialmente responsable en España. Madrid, UNED.
  • EUROPEAN SOCIAL INVESTMENT FORUM (2006): European SRI Study, recuperado de http://www.eurosif.org/publications/sri_studies
  • FERNANDEZ OLIT, B. y otros (2008): Cómo fomentar la inversión socialmente responsable en España. Madrid, Colección Varia, UNED, Economistas sin Fronteras y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • LÓPEZ LITA, Rafael (2000): Comunicación, clave del bienestar social. Madrid, Drac
  • PIZZOLANTE, I. (2009): De la responsabilidad social empresarial a la empresa socialmente responsable. Madrid, Ciencias Sociales.