Strategic consumer location in spatial competition models

  1. Aurora García Gallego 1
  2. Nikolaos Georgantzis 1
  3. Vicente Orts Ríos 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Aldizkaria:
Working papers = Documentos de trabajo: Serie EC - (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas)

Argitalpen urtea: 1995

Zenbakia: 17

Orrialdeak: 1-27

Mota: Laneko dokumentua

Laburpena

Se considera un número de consumidores que deciden su localización sobre la línea de Hotelling en una manera no cooperativa. El resultado del equilibrio iio cooperativo es la aglomeración que, además, implica altos costes de transporte. No se impone ninguna restricción sobre la función de costes de transporte, excepto la de ser creciente respecto a la distancia. La importancia de los costes de transporte en la ubicación de los consumidores se recupera en una versión bi-dimensional del modelo, con dos bienes complementarios y cuatro empresas. La localización del consumidor se obtiene de la interacción entre dos factores: la minimización de los costes de transporte y el efecto de estimulo de la competencia de la aglomeración de los consumidores.