La red de ferrocarriles en el laboratorio

  1. Aurora García Gallego 1
  2. Nikolaos Georgantzis 1
  3. Gerardo Sabarter Grande 1
  1. 1 Departamento de Economía. Universitat Jaume I
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Economía experimental

Número: 403

Páginas: 55-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

Usando información del mundo real sobre las características de la demanda de transporte de pasajeros y sobre la infraestructura de la red ferroviaria, construimos un marco experimental complejo para testar la eficiencia de obligaciones alternativas de provisión de servicios impuestas a las empresas ferroviarias. Nuestros resultados muestran que imponer un servicio mínimo para las conexiones menos beneficiosas no solo mejora el bienestar total y el del consumidor, sino que no daña a las empresas, puesto que potencia la conectividad y la demanda total en la red. En ausencia de tal restricción de servicio mínimo, las compañías que se no reconocen lo beneficioso de crear una red ferroviaria completa dejan algunas conexiones desprovistas, lo que conlleva una reducción en la demanda total de pasajeros.

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