Jerarquización de los valores interpersonales entre adolescentes inmigrantes y españoles escolarizados

  1. Becerro de Bengoa Vallejo, Beatriz
Zuzendaria:
  1. Paloma Salvadores Fuentes Zuzendaria
  2. Marta Elena Losa Iglesias Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2011(e)ko maiatza-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Amparo Nogales Espert Presidentea
  2. Lourdes Chocarro González Idazkaria
  3. Miguel Fuentes Rodríguez Kidea
  4. Rafael Guerrero Bonmatty Kidea
  5. Isabel Gentil García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 332579 DIALNET

Laburpena

Este trabajo se centra en el estudio de la jerarquización de los valores interpersonales (199 sujetos) en edad adolescente, estudiantes de ESO. Se han planteado diferentes grupos según origen y género. Se utilizó el cuestionario SIV, en el que se estudian los valores: benevolencia, estímulo, independencia, conformidad, reconocimiento y liderazgo. Una vez analizados los datos se confirma la hipótesis "los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años inmigrantes originarios de América Latina, Marruecos y resto de Europa, coinciden ncon la misma disposición jerárquica que los adolescentes españoles de la misma edad, siendo la variable género la que marca la diferencia.