Comunicación para el desarrollo. Identidad, valores y responsabilidad en la publicidad de las ONGD en la prensa vasca

  1. Pagola Carte, Juan Ignacio
Zuzendaria:
  1. Carlos Ballesteros García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Deusto

Fecha de defensa: 2008(e)ko urria-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Juan Benavides Delgado Presidentea
  2. Arantza Echaniz Barrondo Idazkaria
  3. Eloísa Nos Aldás Kidea
  4. Ildefonso Grande Esteban Kidea
  5. Irene Cuesta Gorostidi Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 185367 DIALNET

Laburpena

La comunicación se ha consolidado como uno de los instrumentos más útiles para aportar valor en nuestras sociedades; su empleo y tratamiento por parte de los individuos y las organizaciones se conforma como un elemento clave para informar de las últimas novedades, socializar ideas y adquirir notoriedad pública. Precisamente, esta investigación pretende estudiar los valores con los que las ONGD se identifican, su responsabilidad y la coherencia que mantienen con los mensajes transmitidos a través de la publicidad, una de las herramientas más comunes de su estrategia comunicativa. Para ello se ha estudiado el conjunto de anuncios publicados por estas organizaciones sociales en la prensa vasca de 2006. Sobre todo, su coherencia con la identidad que reflejan los idearios de las ONGD y los códigos de conducta que han respaldado en los últimos años, tanto en el Estado como en toda Europa.