Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios

  1. FERNÁNDEZ POLANCO, JOSÉ MANUEL
Zuzendaria:
  1. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Zuzendaria
  2. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cantabria

Fecha de defensa: 2001(e)ko ekaina-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Presidentea
  2. Víctor Iglesias Argüelles Idazkaria
  3. Santos Miguel Ruesga Benito Kidea
  4. Enrique Martín Armario Kidea
  5. Miguel Martín Dávila Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 83088 DIALNET

Laburpena

Este trabajo se enmarca del ámbito del estudio de los procesos de formación de la intención de compra, con especial referencia a las variables que involucran creencias del consumidor. El objetivo consiste en encontrar un modelo de comportamiento de compra en el que las estructuras de creencias se matengan estables cuando se cambia de objeto de intercambio. La aplicación se lleva a cabo en los mercados de servicios. Partiendo de una revisión de las aportaciones teóricas sobre la formación de las intenciones de compra se plantea un modelo de comportamiento de compra que se contrasta en dos servicios distintos. Las variables independientes son:la estructura cognitiva, la estructura normativa, el hábiro y la calidad percibida en el servicio. Estas actuarán sobre la actitud y la intención. El contraste de las hipótesis, llevado a cabo mediante el ajsute de modelos de ecuaciones estructurales con variables latentes, confirma un mismo modelo en los dos servicios estudiados.