Evaluación madurativa y emocional en sujetos repetidores mediante el test del animal y autoconcepto

  1. MAGANTO MATEO JUANA M.

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Iñaki Dendaluce Segurola Presidente/a
  2. Ignacio Albistur Unanue Secretario/a
  3. Aurelio Villa Sánchez Vocal
  4. José María Gondra Rezola Vocal
  5. José Manuel García Ramos Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 16457 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE INVESTIGACION ESTA GUIADA POR DOS OBJETIVOS: PRIMERO, EVALUAR EL PROCESO MADURATIVO-MENTAL ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD DE LOS SUJETOS REPETIDORES DE 7 A 14 AÑOS Y ESTABLECER LA RELACION DE AMBOS ESTUDIOS CON EL CONCEPTO DE SI MISMO; SEGUNDO, ANALIZAR Y ESTUDIAR LAS DIFERENCIAS QUE PUEDAN DARSE EN EL DESARROLLO MADURATIVO, EMOCIONAL Y AUTOCONCEPTO CON LA MUESTRA DE SUJETOS NO REPETIDORES. LA MEMORIA SE HA ESTRUCTURADO EN TRES PARTES DIFERENCIADAS Y COMPLEMENTARIAS. EN LA PRIMERA SE HA TRATADO DE ENMARCAR LAS BASES TEORICAS DE LOS DOS EJES SOBRE LOS QUE GRAVITA LA INVESTIGACION: EL FRACASO ESCOLAR Y EL DIBUJO. EN LA SEGUNDA PARTE SE ESPECIFICA EL ESTUDIO EMPIRICO Y METODOLOGICO DE LA MISMA. SE PLANTEAN LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS E HIPOTESIS, ASI COMO EL DISEÑO, PROCEDIMIENTO Y ANALISIS ESTADISTICOS REALIZADOS. LOS DATOS OBTENIDOS, LA DISCUSION E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS, CIERRAN ESTA SEGUNDA PARTE. LA TERCERA RECOGE LAS CONCLUSIONES GENERALES Y ESPECIFICAS DEL DESARROLLO MADURATIVO, DEL DESARROLLO Y AJUSTE EMOCIONAL Y DEL AUTOCONCEPTO. SE INDICAN FINALMENTE LAS ORIENTACIONES E IMPLICACIONES PRACTICAS QUE PUEDEN DERIVARSE DEL ESTUDIO ACTUAL, ASI COMO LAS LIMITACIONES QUE ENCIERRA.