El pensamiento del profesor de egb y enseñanzas medias sobre la evaluación que ellos practican habitualmente en sus aulas

  1. BENITO GÓMEZ, MANUEL
Dirigida por:
  1. Iñaki Dendaluce Segurola Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Carmen Jiménez Fernández Presidente/a
  2. María Concepción Medrano Samaniego Secretario/a
  3. Aurelio Villa Sánchez Vocal
  4. Miguel de Guzmán Ozámiz Vocal
  5. Ramón Pérez Juste Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 39637 DIALNET

Resumen

Se estudia desde el paradigma del pensamiento del profesor, la teoria del juicio social y la evaluacion como proceso de reflexion en la accion. El trabajo esta enfocado en torno a la actual reforma educativa, a la que se critica por la debilidad del mensaje "oficial". Se relaciona la utilidad de la evaluacion con: a) edutual del aprendizaje; b) autoevaluacion; c) informacion de padres; d) decisiones sobre formacion de grupos e) obligaciones institucionales y f) procesos de enseñanza -aprendiz.