El autoconcepto físico y la motivación físico-deportiva durante la adolescencia

  1. REVUELTA REVUELTA, LORENA
Dirigida por:
  1. Alfredo Goñi Grandmontagne Director/a
  2. Igor Esnaola Etxaniz Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 02 de marzo de 2012

Tribunal:
  1. José María Odriozola Lino Presidente
  2. Ana Aierbe Barandiarán Secretario/a
  3. Ángel Huguet Canalis Vocal
  4. Susana Lázaro Visa Vocal
  5. María Concepción Medrano Samaniego Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 115249 DIALNET

Resumen

La motivación físico-deportiva viene siendo objeto de atención, especialmente en el ámbito anglosajón, desde el modelo de elección de logro. En dicho modelo se incluyen las expectativas de éxito, el valor subjetivo de la tarea, las actitudes, las conductas de personas significativas y, sobre todo, las autopercepciones físicas o autoconcepto físico como determinantes de la elección de actividades sobre el autoconcepto físico es mucho lo investigado a partir de la década de los noventa del pasado siglo particularmente desde una concepción tetradimensional del mismo que incluye los componentes de habilidad, condición, atractivo y fuerza.