El marketing directo como referente teórico-metodológico para la comunicación comercial. Estudio de la situación y evolución de la oferta de marketing directo en el País Vasco

  1. ETXEBARRIA GANGOITI JOSEBA ANDONI
Dirigida por:
  1. Miguel A. Quintana Daza Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 23 de enero de 2004

Tribunal:
  1. Jose Luis Leon Saez de Ibarra Presidente/a
  2. María Elena Olabarri Fernández Secretario/a
  3. María Isabel de Salas Nestares Vocal
  4. José Luis Arceo Vacas Vocal
  5. Palacio Arko Gorka J. Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 103625 DIALNET

Resumen

El marketing directo ha crecido de forma importante en los últimos 25 años. Una de las causas para esta evolución se aborda en la presente investigación ya que se demuestra que el marketing directo supone una forma de aplicar el marketing con grandes expectativas de desarrollo, porque sus métodos y procesos apuntan hacia la comunicación comercial futura. La incidencia directa de la introducción de las tecnologías de la comunicación e Internet en el marketing directo refrenda esta idea. Por lo tanto son necesarios estudios como este ya que promuevan una definición más clara de sus funciones y métodos. Para conocer cómo está implementando el sector publicitario esta actividad con gran proyección futura, se desarrolla una segunda parte en la investigación sobre el nivel de introducción de los servicios de marketing directo en las agencias del País Vasco. Y conocer la situación de los servicios de marketing directo en este mercado durante el bienio 2000/2002.