Control y gestión inteligente del sistema de propulsión en los vehículos eléctricos de autonomía extendida

  1. VALERA GARCIA, JUAN JOSE
Dirixida por:
  1. Vicente Gómez Garay Director

Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 01 de marzo de 2013

Tribunal:
  1. Margarita Marcos Muñoz Presidente/a
  2. Eloy Irigoyen Gordo Secretario/a
  3. Miguel Ángel Martínez Bohórquez Vogal
  4. Matilde Santos Peñas Vogal
  5. José Manuel Andújar Márquez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 115639 DIALNET

Resumo

En esta Tesis se plantea y resuelve el control predictivo no lineal y multiobjetivo desde las técnicas de computación suave o `soft-computing¿, utilizando un algoritmo genético multiobjetivo, una red neuronal y un sistema de inferencia borroso. El esquema de control inteligente propuesto se aplica sobre el problema de gestión óptima de la potencia y energía del sistema de propulsión en los vehículos híbridos-eléctricos enchufables, contribuyendo de esta forma en el camino hacia la consecución de un transporte por carretera más saludable, medioambientalmente responsable, eficiente, y en general sostenible.