Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizaje

  1. Picabea Torrano, José Ignacio
  2. Joaristi Olariaga, Luis Maria
  3. Lizasoain Hernández, Luis
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 2004

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 459-472

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

Este texto informa acerca de las conclusiones obtenidas en relación a una investigación llevada a cabo entre personas adultas en proceso de aprendizaje del Euskara como segunda lengua (L2). La finalidad de este trabajo ha sido confeccionar e incorporar a las clases habituales un diseño de formación en estrategias de aprendizaje y, asimismo, observar los efectos de dicha formación tanto en el uso social del Euskara fuera del aula, así como en el manejo de nuevas estrategias. Se han utilizado diversas técnicas estadísticas para obtener los resultados que aquí se presentan.