Una experiencia en el marco de la formación inicialestudio sobre el conocimiento numérico y su reflejo en un diseño didáctico

  1. González, R.
  2. Rodríguez, N.
  3. Azcaráte Goded, María del Pilar
  4. Pardo Martín, María Cristina
  5. Cuesta Arzamendi, José Luis de la
Revista:
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

ISSN: 0214-137X

Ano de publicación: 1995

Número: 12

Páxinas: 141-168

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

Resumo

En estas líneas se presenta un trabajo desarrollado por un grupo de alumnas de la Diplomatura de Maestro, Especialidad Preescolar, en el marco de una propuesta metodológica interdisciplinar de dos asignaturas de su curriculum, El contenido es el resultado del estudio realizado por dicho grupo sobre el desarrollo del pensamiento numérico en los primeros años y su posible tratamiento en el aula a través del diseño de una unidad didáctica