Las escuelas de animación y educación en el tiempo libre de la Comunidad de Madrid. Análisis de una estructura educativa no formal

  1. TORRES LUCAS, JORGE
Dirigida por:
  1. María de la Paz Pérez-Campanero Atanasio Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pontificia Comillas

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. María Gloria Pérez Serrano Presidente/a
  2. Miguel Juarez Gallego Secretario/a
  3. Ignacio Sánchez Valle Vocal
  4. Domingo José Gallego Gil Vocal
  5. Juan Manuel Cobo Suero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 51315 DIALNET

Resumen

A partir del analisis de la evolucion de la formacion de animadores y educadores en el tiempo libre y de una configuracion actual en el espacio espacial, se ha procedido a analizar el papel y cometido de las escuelas de animacion y educacion en el tiempo libre en este nuevo marco, siempre desde su perspectiva de sector educativo no formal.Se ha desarrollado un trabajo de campo sobre las escuelas de la comunidad de madrid, buscando describir y descubrir la evolucion seguida por esta estructura formativa y comprobar las principales caracteristicas y condiciones en que se encuentran estas escuelas del sector educativo no formal para hacer frente a los desafios y retos generados por la progresiva institucionalizacion formal en la formacion de los agentes socioeducativos.