Estudio comparativo de los sistemas de formación inicial del profesorado de educación primaria en la union europea

  1. HERNANDEZ CASTILLA, REYES
Zuzendaria:
  1. María del Carmen Labrador Herráiz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia Comillas

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Luis Méndez Francisco Presidentea
  2. Juan Manuel Cobo Suero Kidea
  3. Florentino Sanz Fernández Kidea
  4. Ángela del Valle López Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 57099 DIALNET

Laburpena

Es un estudio internacional sobre la union europea y los doce estados miembros incorporados a ella antes de 1995. En el se han consultado fuentes oficiales de la propia union europea, principalmente la red de documentacion eurydice, eurostat, asi como de otros organismos internacionales como el consejo de europa la ocde, la unesco, fm.I. Etc. La presente tesis esta estructurada en tres partes: la primera, con un caracter descriptivo, la segunda comparativo (yuxtaposicion e interpretacion, de acuerdo al contenido especifico de la tesis) y la ultima, ofrece una vision global de los tres elementos interrelacionados: contexto nacionales, contextos educativos y sistemas de formacion inicial del profesorado, sus principales tendencias y retos futuros. El contenido de la tesis se refiere a tres grandes ambitos: la union europea - sus antecedentes organos y competencias, y las grandes lineas de la politica educativa comunitaria los estados miembros - su descripcion geografica, fisica y humana, sus instituciones y su economia. Un segundo ambito: con informacion actualizada sobre los sistemas educativos, y un tercero, el que se aborda los sistemas de formacion inicial del profesorado de educacion primaria - las instituciones donde se realiza, sus condiciones de acceso, duracion, estructura del contenido, modelos de formacion y diplomas de acceso a la profesion.