Análisis del efecto de las promociones sobre las ventas en establecimientos detallistas de alimentación

  1. YUSTAS LÓPEZ, MARGARITA YOLANDA
Dirigida por:
  1. Miguel Antonio Santesmases Mestre Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pontificia Comillas

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. José Antonio Puelles Pérez Presidente
  2. Margarita T. Prat Rodrigo Secretario/a
  3. José Manuel Rodríguez Carrasco Vocal
  4. Luis Angel Sanz de la Tajada Vocal
  5. María del Carmen Vela García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 74024 DIALNET

Resumen

Estudio de la actividad de las promociones de ventas de productos de alimentación dirigidas a los consumidores en los establecimientos detallistas en regimen de libreservicio y equipados con cajas de salida con escaner. El proposito es identificar la importancia de estas promociones en España, las ventas realizadas en promoción, los tipos de promociones más utilizados, evaluar la efectividad de las mismas, su impacto sobre las ventas incrementales que generan y las diferencias de resultados de los distintos tipos de promociones en las diferentes clases de producto, se maneja información agregada para el total de productos de alimentacion y de forma individual.