La percepción del consumidor ante productos elaborados con nuevas tecnologías. Un caso sobre la biotecnología de alimentos agrícolas en Colombia

  1. ANGULO OLAYA, MYRIAM
Zuzendaria:
  1. Javier Alonso Rivas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia Comillas

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. José Antonio Puelles Pérez Presidentea
  2. Alfredo Arahuetes García Idazkaria
  3. Angel Fernández Nogales Kidea
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Kidea
  5. María del Carmen Vela García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 74029 DIALNET

Laburpena

El objetivo es plantear un nuevo enfoque de la teoría del Comportamiento del Consumidor a partir de una revisión y análisis, desde el origen, de la teoría de la percepción para ayudar a entender los problemas surgidos en la toma de decisiones de compra ante productos elaborados con nuevas tecnologías. Por consiguiente, se parte de la hipótesis de que la teoría actual del Comportamiento del Consumidor tiene limitaciones en su aplicación a productos elaborados con nuevas tecnologías. La tesis se divide en tres partes: la primera expone el alcance que la teoría del comportamiento del Consumidor ha tenido en el desarrollo de los productos de hoy, así como un estudio exhaustivo de la percepción desde cuatro enfoques: filosófico, fisiológico, psicológico y psico-social. En la segunda parte, se desarrollan los argumentos teóricos que sustentan el nuevo enfoque, a partir de las variables internas y externas que afectan la conducta de un consumidor; luego se contrastan con las nociones generales de los productos elaborados con nuevas tecnologías para poder identificar las limitaciones de la teoría actual del Comportamiento del Consumidor, La última parte, es una comprobación del nuevo enfoque a través de un estudio de caso sobre la biotecnología de alimentos agrícolas en Colombia.