Desarrollo de competencias emocionales en los individuos de una organización utilizando la metodología de formaciónoutdoor training

  1. REINOSO FERNANDEZ-CAPARRÓS, MIGUEL
Dirixida por:
  1. Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 08 de maio de 2006

Tribunal:
  1. Enrique José Torres Bernier Presidente/a
  2. Remedios Castillo Pérez Secretario/a
  3. Gregorio Méndez de la Muela Vogal
  4. José Luis Paniza Prados Vogal
  5. Juan Ignacio Pulido Fernández Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Debido a la escasa evaluación existente en los programas de formación que los departamentos de RR.HH. ofertan a sus empleados, y a la confusión existente entre los fines y objetivos de un programa de estas características y una actividad deportiva en el medio natural, urge la necesidad de realizar el primer estudio científico que impulse el crecimiento y asentamiento del outdoor training en España. En este trabajo se aporta un extenso marco teórico en el que se detallan todas las teorías, modelos y estudios en los que se basa esta metodología de aprendizaje, y un estudio en el que se mide en los directivos de una importante organización que opera en España, las siguientes competencias emocionales: trabajo en equipo y colaboración, comunicación, catalización del cambio y establecer vínculos. Del mismo modo, en este estudio se pretende comprobar si hay retención de lo aprendido dos meses después del programa de intervención.