Aprendizaje autónomo y análisis lingüístico-literario de textos teatralesun caso práctico

  1. Cristina Castillo Martínez 1
  2. José Luis Ramírez Luengo 1
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Filología Española
Revue:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Année de publication: 2008

Titre de la publication: Innovación Docente UJA 2008

Número: 1

Type: Article

D'autres publications dans: Iniciación a la investigación

Résumé

Se exponen, en el presente artículo, los resultados de un proyecto mediante el cual se quiere favorecer un cambio de actitud en el alumno en cuanto al aprendizaje de la literatura y de la historia de la lengua española. Tras describir el proyecto en sí y hacer hincapié en la interés del análisis textual para un conocimiento más profundo de las materias indicadas, se incide en la importancia del aprendizaje autónomo y activo de éstas, siguiendo las líneas de innovación docente que exige la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).