Estrategias para fomentar el hábito lector
- ARAVENA GAETE, MARGARITA ERCILIA
- Mario Martín Bris Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Alcalá
Fecha de defensa: 2013(e)ko azaroa-(a)k 22
- Joaquín Gairín Sallán Presidentea
- Eladio Sebastián Heredero Idazkaria
- Carmen Alcaide Spirito Kidea
- Joseph Mafokozi Kidea
- Antonio Bautista García-Vera Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El presente estudio tiene como objetivo principal, verificar la efectividad de las estrategias lectoras que fomentan el hábito lector en los alumnos de 3º y 4º enseñanza básica. Se investigó en dos escuelas de la Comuna de La Reina, uno de dependencia municipal y, otro, particular subvencionado, específicamente, los cursos de 3º y 4º año básico. Referido al tipo de investigación, esta es ecléctica, se posicionó en un paradigma positivista e interpretativo, bajo una metodología mixta, en la que se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, tales como: notas de campo, grupos de discusión, entrevista y encuesta. El diseño es de carácter descriptivo, en el cual se identificarán y explicarán las estrategias que fomentan el hábito lector de los estudiantes.