Smart tourismimplicaciones para la gestión de ciudades y destinos turísticos
- Francisco Femenía-Serra
- Josep Antoni Ivars Baidal
- Teresa Cantó López (dir.)
- Josep A. Ivars Baidal (dir.)
- Rubén Martínez Gutiérrez (dir.)
Editorial: Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-9190-143-3
Año de publicación: 2018
Páginas: 133-156
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El turismo se encuentra en un momento de cambio acelerado por la emergencia e impacto directo de multitud de nuevas realidades que han cambiado por completo las reglas del juego. Muchos de dichos cambios tienen su origen directo en la implantación de tecnologías que transforman los roles tradicionalmente asignados a los distintos agentes implicados en el turismo. Así, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un motor de cambio constante, alterando el modo en que entendemos los destinos, el funcionamiento de las empresas o el comportamiento de los turistas (Benckendorff, Sheldon, & Fesenmaier, 2014; Buhalis & Law, 2008).