Nueva docencia de grado en inglés en la Facultad de Económicas y Empresarialesestrategias y procedimientos para la preparación y elaboración del material docente

  1. Rodríguez-Sánchez, Carla
  2. Casado-Díaz, Ana B.
  3. Juana Espinosa, Susana Amalia de
  4. Fernández Díaz, Francisca María
  5. Moreno-Izquierdo, Luis
  6. Ostrovskaya, Liudmila
  7. Ruiz Moreno, Felipe
  8. Sancho-Esper, Franco
  9. Sartarelli, Marcello
  10. Sellers Rubio, Ricardo
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 369-374

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Universidad de Alicante (UA) se ha visto obligada en los últimos años a incorporar el inglés como medio de instrucción (EMI) para adaptarse a la globalización en la Educación Superior y desarrollar competencias idiomáticas en paralelo a las específicas de cada titulación. Así, la Facultad de Económicas y Empresariales (FCCEE-UA) ofertará en el curso 2018-2019, 37 asignaturas de grado en inglés. Este proyecto pretende analizar las características personales, organizacionales y otros factores que favorecen (o inhiben) la decisión de un profesor/a de habla no inglesa a impartir (o no impartir) clases de grado en dicha lengua. Asimismo, se pretende averiguar qué opina el profesorado de la FCCEE-UA respecto a la impartición de docencia en inglés y las principales estrategias pedagógicas utilizadas. Para conseguir estos objetivos, se ha analizado la creciente literatura en desarrollo y adaptación de asignaturas al EMI en el ámbito de la Economía y Empresa. La recogida de información cuantitativa (42 encuestas auto administradas) y cualitativa (30 entrevistas en profundidad) ha permitido responder a los objetivos propuestos.