Las relaciones públicas estratégicas para generar confianza y reputación

  1. Mª Carmen Carretón Balleste 1
  2. Mónica Viñarás Abad 2
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad CEU San Pablo
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    Universidad CEU San Pablo

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/00tvate34

Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2020

Número: 30

Páginas: 179-185

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N30A9 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La sociedad en general y los públicos en particular buscan la información de manera activa y, además, son creadores de contenidos. Por lo tanto, se trata no solo de informar, sino de comunicar de manera bidireccional y a razón de las necesidades detectadas desde el compromiso empresarial o institucional con la sociedad. El papel de las relaciones públicas para averiguar las problemáticas y su alcance en los públicos (valores tangibles) es fundamental para gestionar eficazmente la comunicación, generar confianza y ganar reputación (valores intangibles).