Relación entre la práctica de actividad física y el apoyo social percibido de los adolescentes de la provincia de Soria

  1. Sanz-Martín, D. 1
  2. Ruiz-Tendero, G. 2
  3. Fernández-García, E. 2
  1. 1 CEIP Infantes de Lara, Soria (España)
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid (España)
Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Año de publicación: 2020

Volumen: 9

Número: 2

Páginas: 67-74

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/SPORTK.431141 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Existe cierta preocupación social por conocer los niveles de práctica de actividad física de los adolescentes, para poder llevar a cabo propuestas de mejora si fuera necesario. Este estudio fue diseñado con la finalidad de conocer esos niveles de los adolescentes de Soria y el apoyo social que perciben para su práctica, tanto de familiares como de amigos, en función del sexo del alumnado, e identificar el tipo de relación existente entre su práctica y la percepción del apoyo social. La muestra estuvo formada por 694 adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Soria, a los cuales se les administró Four by one day physical activity questionnaire, parent support scale y peer support scale. Los resultados mostraron diferencias significativas en los niveles de actividad física y de apoyo social en función del sexo del alumnado y se obtuvo correlación significativa entre estos niveles y el apoyo percibido.

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