La LOGSE en la educación españolaBreve relato de un cambio histórico

  1. Álvaro Marchesi
Revista:
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España

ISSN: 1885-0286

Año de publicación: 2020

Número: 33

Páginas: 1-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.23824/ASE.V0I33.681 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

The article describes the antecedents that guided the preparation and approval of the General Law of Educational System (LOGSE). The experimental programs and debates prior to the presentation of the White Paper and the LOGSE are analyzed and their objectives, their development and the first years of application are highlighted. The last sections summarize the main strengths and weaknesses of the law

Referencias bibliográficas

  • Consejo Escolar del Estado. (1997). Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. 1994-1995. Madrid: MEC.
  • Marchesi, A. y Martín, E. (1998). Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza.
  • Ministerio de Educación y Ciencia. (1987). Proyecto para la reforma de la enseñanza. Propuesta para el debate. Madrid: MEC.
  • Ministerio de Educación (1998). Proyecto para la reforma de la educación técnico-profesional. Madrid: MEC.
  • Ministerio de Educación y Ciencia. (1998). Papeles para el debate. 5 volúmenes. Madrid: MEC.
  • Ministerio de Educación y Ciencia. (1989). Libro Blanco para la reforma del sistema educativo. Madrid: MEC.
  • Ministerio de Educación y Ciencia. (1994). Centros educativos y calidad de la educación. Madrid: MEC.