App para la tercera edadutilidad, clases y valor social

  1. Almudena Barrientos-Báez 1
  2. David Caldevilla Domínguez 2
  3. Enrique García García 3
  1. 1 Universidad de la Laguna (España)
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid (España)
  3. 3 Universidad San Pablo CEU de Madrid (España)
Revista:
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

ISSN: 2695-5016

Año de publicación: 2017

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 1-11

Tipo: Artículo

DOI: 10.35742/RCCI.2017.22(2).1-11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La proliferación de dispositivos inteligentes ha trascendido los ordenadores y los teléfonos móviles para pasar a integrarse progresivamente en todas partes: televisores, radios y ropa son o pronto serán inteligentes, susceptibles de nuevas aplicaciones y usos. Pero el logro más sorprendente de esta nueva tecnología es que, por primera vez, está estrechando la brecha tecnológica en vez de ensancharla: el público de la tercera edad está adoptando estos aparatos gracias a las facilidades de personalización y adaptación a sus necesidades específicas, tanto de accesibilidad como vitales. Nos hemos propuesto analizar este fenómeno y clasificar someramente las aplicaciones que lo han hecho posible, de manera que podamos entender mejor la importancia relativa de cada una.

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