Motivación en el aprendizaje del latínEvaluación de una nueva metodología didáctica

  1. Manuel Márquez Cruz
  2. Ana María Fernández-Pampillón Cesteros
Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2019

Volumen: 8

Páginas: 431-441

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.58062 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La motivación intrínseca es un factor que incide de forma positiva en la correcta evolución del proceso de aprendizaje de una lengua, toda vez que ayuda a fomentar y mantener en el aprendiente el interés por evolucionar en el conocimiento de dicha lengua. En el caso del latín las nuevas metodologías didácticas han de mostrarse acorde a las inquietudes del alumnado a fin de procurar que la motivación por el estudio de esta lengua no decaiga. Objetivo/Hipótesis. Evaluar el impacto que genera desde la perspectiva de la motivación un método inductivo de aprendizaje del latín que desde hace más de tres años los autores llevan poniendo en marcha en el aula. Método. La muestra estaba compuesta por 11 alumnos de ESO (12-16 años) de un colegio de Madrid y se han utilizado dos encuestas adaptadas en el AMBT de Gardner, al inicio y al final de las sesiones, que medían el grado de motivación. Resultados. Se han encontrado resultados positivos, testados a partir de la realización de una encuesta inicial y otra final. Conclusión. Existe una mejora sustancial en la actitud mostrada por los aprendientes hacia el estudio del latín, factor que ayuda a cumplir con los objetivos didácticos.

Referencias bibliográficas

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