¿Qué factores, internos y externos, determinan el nivel de Ereadiness? Análisis de las PYMES españolas

  1. Estébanez, Raquel Pérez 1
  2. Ríos-Manríquez, Martha
  3. Colomina, Clara Isabel Muñoz 2
  4. Espada, Manuela Cañizares 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España, Departamento de AFCO, Campus de Somosaguas.
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid, Departamento de AFCO, Campus de Somosaguas.
Revista:
International Journal of Professional Business Review: Int. J. Prof.Bus. Rev.

ISSN: 2525-3654 2525-3654

Año de publicación: 2020

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 72-85

Tipo: Artículo

DOI: 10.26668/BUSINESSREVIEW/2020.V5I1.182 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación parte del modelo de Molla y Licker (2005), realizar una adaptación y ampliación del mismo, para estudiar el nivel de eReadiness ( percepción tecnológica), que tienen las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en comparación con su modelo. Los objetivos de la investigación son: realizar un modelo holístico y teóricamente construido que identifica los factores contextuales y organizativos que afectan al nivel de eReadiness, y determinar qué factores internos y externos a la organización influyen en el nivel de eReadiness de las empresas. Con una muestra de 88 Pymes, mediante un análisis multivariante de regresión lineal por pasos atrás, se obtiene el reconocimiento de oportunidades y amenazas de las TIC que afectan a su nivel deeReadiness . Este trabajo de investigación aporta un mejor entendimiento sobre qué factores internos y externos a la organización motivan su desarrollo de eReadiness, así como aquellos que frenan su crecimiento.

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