¿Está satisfecho el profesorado de secundaria en formación de la uex con la presencia de las tic en su plan de estudios?

  1. María Jesús Fernández Sánchez
  2. Estíbaliz Barriga Galeano
  3. María Josefa Reyes Barragán
  4. Diana Rodríguez García
Libro:
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

Editorial: Grup de recerca sobre Tecnologies de la Informació i la Comunicació en Educació ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-409-4

Año de publicación: 2012

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (20. 2012. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se pretende conocer el grado de satisfacción del profesorado de secundaria en formación con respecto a la presencia de las TIC en los diferentes elementos curriculares (objetivos, contenidos, recursos y actividades) de las asignaturas que componen su plan de estudios. Para ello, se ha utilizado un cuestionario que ha sido respondido por 105 alumnos del MUFPES9 del presente curso académico (2011/12) de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UEx). Los resultados muestran el descontento del alumnado ante la falta de una formación que realmente les permita adquirir una práctica didáctica en la que se encuentren integradas las nuevas tecnologías