La atención educativa a personas con retrasos en el aprendizajeestudio comparado de cuatro países europeos

  1. Rubio Roldán, María Julia
Supervised by:
  1. José Luis García Garrido Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 2004

Committee:
  1. María Gloria Pérez Serrano Chair
  2. María José García Ruiz Secretary
  3. Inmaculada Egido Gálvez Committee member
  4. Javier Manuel Valle López Committee member
  5. Samuel Gento Palacios Committee member

Type: Thesis

Teseo: 128220 DIALNET

Abstract

En esta investigación comparada se presentan los siguientes contenidos más destacados: Descripción de los recursos educativos que el Reino de España, la República Italiana, el Reino Unido y la República Francesa dispensan a los alumnos con dificultades significativas en el aprendizaje. Identificación de los aspectos convergentes y divergentes entre los países estudiados y realización de reflexiones de tipo comparativo entre los tipos de medidas y sus características entre los países. Planteamiento de tendencias y perspectivas futuras dentro de la educación especial y medidas educativas en los países estudiados y su incidencia en la Unión Europea.