El enfoque comunicativo por tareas en la enseñanza-aprendizaje del inglés

  1. Durán Fernández, Antonio
Dirigida por:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2002

Tribunal:
  1. Domingo José Gallego Gil Presidente
  2. María Antonia Álvarez Calleja Secretario/a
  3. Oswaldo Guerra Sánchez Vocal
  4. Antonio Maldonado Rico Vocal
  5. Pilar Durán Escribano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 98551 DIALNET

Resumen

Esta Tesis pretende llevar a cabo una fundamentación psicolingüística, desde el punto de vista cognitivo - procesual, sociolingüística, desde una visión interactiva, contextual y también una fundamentación metodológica para la elaboración de una Unidad Didáctica basada en el Enfoque comunicativo por tareas. Esta Unidad Didáctica habría de ser coherente con un concepto o - principio integrador de la enseñanza - aprendizaje y que estaría basado fundamentalmente en conjugar la competencia formal con la competencia instrumental de dicha lengua. Otra aportación de pretende realizar esta Tesis es la de investigar la efectividad en el Aula de dos Unidades Didácticas elaboradas bajo el Enfoque por Tareas. Los resultados mostrarían una tendencia indicativa y orientadora de una línea de trabajo a seguir en el futuro.