Interculturalidad : tratamiento didáctico en comunidades excluidas negras del pacífico colombianoun estudio de comunidades afrocolombianas desde el interaccionismo simbólico

  1. García Sánchez, José Daniel
Dirixida por:
  1. Ramón Gonzalo Fernández Director
  2. Antonio María Medina Rivilla Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 2003

Tribunal:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Presidente/a
  2. Félix Sepúlveda Barrios Secretario/a
  3. Jean Henri Bouché Peris Vogal
  4. José Oliva Gil Vogal
  5. José María Ruiz Ruiz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 105750 DIALNET

Resumo

La investigación trata sobre comunidades negras afrocolombianas que emigran a la capital de Colombia en búsqueda de mejores opciones de vida. La investigación doctoral pretende generar un empoderamiento, que potencie valores y autodeterminación desde la cultura propia. La metodología utilizada ha sido cualitativa a través de investigación Simbólico lo cual ha permitido generar un Modelo Innovador Intercultural denominado Didáctica Cultural Participativa. Este modelo nos ha permitido general una línea de investigación a través de la cual se ha propuesto un Diseño Curricular innovador en Gestión Comunitaria para comunidades excluidas.