La batalla por la opinión británica durante la Guerra Civil Española1936-1939

  1. García, Hugo
Zuzendaria:
  1. Santos Juliá Díaz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2005(e)ko ekaina-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. Andrés de Blas Guerrero Presidentea
  2. Miguel Ángel Martorell Linares Idazkaria
  3. Ismael Saz Kidea
  4. Alejandro Pizarroso Quintero Kidea
  5. Enrique Moradiellos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 128301 DIALNET

Laburpena

La tesis describe la formación y evolución de los servicios de propaganda exterior del gobierno de la República y el bando sublevado ,los contenidos de la propaganda de ambos bandos y su impacto sobre la opinión británica entre finales de julio de 1936 y finales de febrero de 1939. La conclusión que se defiende es que la batalla citada no tuvo un vencedor claro, porque la propaganda de cada bando anuló a la de su rival y sólo consiguió convencer a una minoría de extremistas con escasa influencia política. El trabajo se basa en fuentes inéditas provenientes de archivos españoles, ingleses y franceses, en la prensa británica de la época y en las memorias de los protagonistas de la guerra.