La predicción del éxito-fracaso escolar en la primera fase del ciclo medio

  1. Martínez García, Reyes
Dirigida por:
  1. José Fernández Huerta Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Ramón Pérez Juste Presidente/a
  2. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Secretario/a
  3. Carlos Schramm Martín Vocal
  4. María Teresa Díaz Allué Vocal
  5. Carmen Jiménez Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 11762 DIALNET

Resumen

ESTE TRABAJO PRETENDE DIAGNOSTICAR-PRONOSTICAR EL EXITO-FRACASO DE LOS ALUMNOS AL INICIAR EL CICLO MEDIO MEDIANTE UN ESTUDIO LONGITUDINAL DURANTE TRES CURSOS INICIADO EL CURSO 81-82 Y CONCLUIDO EL 83-84. UN SEGUNDO ESTUDIO CUYA FECHA DE INICIO FUE POSTERIOR A UN AÑO Y UNA DURACION DE DOS CURSOS 82-83/83-84 SE CONSTITUYO EN LA REPLICA DEL PRIMERO PARA CONFIRMAR-NEGAR LAS CONCLUSIONES DEL PRIMER ESTUDIO; EN AMBOS A) LAS CONCLUSIONES EN BASE A LOS RESULTADOS OBTENIDOS SON MUY ESTABLES; B) SE PONEN DE MANIFIESTO EL PESO DE LOS DISTINTOS PREDICTORES SOBRE TODO DE LA MOTIVACION; C) LA POSIBILIDAD DE APLICAR ESTAS CONCLUSIONES PARA INCIDIR EFICAZMENTE SOBRE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE RENDIMIENTO POR CAUSAS INTRINSECAS-EXTRINSECAS; D) POR TODO ELLO Y PARA TODO ELLO ES PRECISO INICIAR EL PROCESO DE DIAGNOSTICO EN LOS PRIMEROS MOMENTOS DE LA ESCOLARIDAD.